Con la finalidad de garantizar el abastecimiento del suministro eléctrico ante cualquier contingencia del Fenómeno Global del Niño, el gerente regional de Hidrandina, Ing. Ricardo Arrese Pérez se reunión con el doctor Carlos Huertas Moreno, jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo y otros funcionarios de EsSalud La Libertad, para coordinar y activar un plan de trabajo conjunto frente a la llegada del Fenómeno El Niño.
El doctor Carlos Huertas Moreno, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que, mediante este plan de contingencia, el suministro eléctrico de los 36 hospitales se fortalecerá, gracias al trabajo conjunto entre ambas instituciones, para la atención inmediata por parte de Hidrandina ante el llamado de los hospitales y centros de salud de La Libertad, basados en una comunicación directa y constante.
Agrego que EsSalud tiene una lista de prioridades donde el fluido eléctrico debe ser optimo y permanente como las unidades de cuidados insensivos – UCI, emergencias, almacén central y en general todos los hospitales.
El Ing. Ricardo Arrese, gerente de Hidrandina, informo que, se intensificará las acciones de evaluación y diagnóstico de los equipos electrógenos y de respaldo de los hospitales y centros de salud de La Libertad, trabajo que ya se ha emprendido, a fin de tenerlos 100 % operativos y en buenas condiciones ante las emergencias por cortes de energía eléctrica que puedan generarse a causa de las lluvias.
Agrego que se notificará a los representantes de los hospitales de EsSalud, y centros de salud de La Libertad las condiciones de los equipos electrógenos y de respaldo, para su repotenciación y mantenimiento, si fuera necesario, con el objetivo de mantenerlos aptos para su funcionamiento correspondiente.
Finalmente, el funcionario de Hidrandina indicó que continuará generando estas iniciativas de prevención con las demás empresas de los servicios básicos, con el objetivo de beneficiar a la población en un contexto de emergencia