La LibertadTrujillo

La Libertad: EsSalud realizó el I Curso-Taller sobre Procedimientos Fisiátricos

Participaron médicos especialistas en medicina física y rehabilitación de diferentes partes del país

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, a través del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad Virgen, que tiene como directora a la doctora Marisabel Huerta Coronel, realizó el Curso-Taller denominado ”Taller teórico-práctico inducción al modelo Fisiátrico: Integración de Procedimientos”, dirigido a médicos y asistentes de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.


El Curso-Taller contó con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, además de médicos del Hospital Virgen de la Puerta y Hospital Belén, a fin de dar a conocer procedimientos integrales, que forman parte del plan de atención en la recuperación de los pacientes.
Entre los temas que más destacaron fueron, intervención con guía ecográfica y electromiografía, en escenarios de atención fisiátrica en el paciente con secuela neurológica, dolor crónico, aplicación de terapia regenerativa, manejo de linfedema post mastectomía; amputados sobre rodilla, paciente diabético con complicaciones neuro músculo-esquelético y pie diabético, así como acupuntura médica.
Cabe resaltar, que el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad, es el primer servicio a nivel nacional que, a través de esta actividad, da a conocer el actual modelo integral de atención médica de procedimientos fisiátricos.
Por su parte, la doctora Blanca Serrano García jefe de este servicio, resaltó que el curso-taller se desarrolló en el fin de semana, con la participación de 50 especialistas a nivel nacional.
Finalmente, los especialistas EsSalud La Libertad, continuarán trabajando a la vanguardia de los nuevos estudios, a fin de tratar diversas patologías en los pacientes asegurados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba