La Libertad EsSalud realizó más de 600 intervenciones quirúrgicas a pacientes que estaban en lista

La campaña quirúrgica que se desarrolló de manera paralela en seis hospitales

Con el fin de dar inicio al plan de desembalse quirúrgico a nivel nacional, uno de los objetivos de la actual gestión del Seguro Social que lidera Rosa Gutiérrez Palomino, la gerencia de la Red Asistencial La Libertad realizó más de 600 intervenciones quirúrgicas a pacientes que se encontraban en lista de espera.


Estás operaciones se realizaron en coordinación con los directores de los hospitales Virgen de La Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, Albrecht, Florencia de Mora y La Esperanza. La campaña quirúrgica se desarrolló en las especialidades de oncología, traumatológica, ginecología, oftalmología, cirugía general, dirigida a los asegurados de la región.
La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que entre las intervenciones más frecuentes figuran las de cáncer, en sus diversas patologías. También cataratas, problemas visuales, traumatología, hernias, ginecológicas, entre otras.
«Es política de la actual gestión no tener pacientes en espera. En ese sentido, estamos realizando el desembalse quirúrgico, la disminución de los tiempos de espera en las atenciones y citas y el abastecimiento oportuno de medicamentos», indicó.
Agregó que, en coordinación con el equipo de gestión y los directores han iniciado una firme acción para reducir significativamente el embalse quirúrgico que se incrementó durante y en pospandemia. Este desembalse se ha iniciado, intensamente en los hospitales de Virgen de La Puerta, Lazarte, Albrecht y Florencia de Mora, en una primera etapa.
Finalmente, la doctora Claudia Holguín Armas manifestó que los pacientes intervenidos se encuentran un muy buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *