La Libertad: EsSalud realizó una jornada de salud integral para personas con discapacidad

Equipo multidisciplinario atendió a 150 personas con discapacidad

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud organizó diversas actividades orientadas a generar la reflexión sobre la necesidad y la importancia de brindar una atención integral a las personas con discapacidad.

La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial la Libertad, manifestó que en esta jornada de salud se atendió a 150 asegurados que padecen de alguna discapacidad. Se contó con el apoyo del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de la Red La Libertad.

Se brindaron atenciones médicas y orientación en consejería nutricional, obstétrica, enfermería y psicología. También, vacunación contra diversas enfermedades.

Indicó que el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social cuenta con médicos especialistas, tecnólogos médicos para las terapias de rehabilitación, asistenta social, psicólogas, quienes están altamente capacitados para lograr la recuperación del paciente y incorporarse a sus labores cotidianas.

Es una unidad dirigida a personas con discapacidad que, después de haber culminado etapas de recuperación y rehabilitación física, se insertan laboralmente a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *