La LibertadSaludTrujillo

La Libertad: EsSalud Servicio de Neonatología del hospital Víctor Lazarte atendió a más de 400 prematuros*

_El servicio cuenta con 28 camas, de las cuales 4 son de UCI y 24 de la UCIN, todas equipadas con incubadoras y cunas especiales para atender a los recién nacidos_
La Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que en lo que va del año, el servicio de Neonatología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray atendió a 400 prematuros, quienes fueron dados de alta gracias al trabajo de los profesionales de la salud.
El doctor Carlos Esquerre Aguirre, director del hospital Víctor Lazarte de EsSalud La Libertad, explicó que el servicio cuenta con la UCI- UCIN Neonatal, las cuales están totalmente implementadas.
Actualmente, el servicio cuenta con 28 camas, de las cuales 4 son de UCI y 24 de la UCIN, todas equipadas con incubadoras y cunas especiales para atender a los recién nacidos. También, cuenta con médicos neonatales, enfermeras especializadas y técnicos de enfermería capacitados para el manejo de los recién nacidos.
Por su parte, el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de este hospital, detalló que este nosocomio es líder en la atención del recién nacido prematuro extremo. Explicó que, se han atendido a bebés de hasta 750 gramos de peso.
“Este servicio es líder en la atención del prematuro sano y de alto riesgo que ha tenido logros significativos. Además, la administración de la alimentación Nutricional Parenteral, en los neonatales, es pionero en todo el norte del país”, indicó en el marco número 25 del servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba