La LibertadTrujillo

La Libertad: EsSalud ya operó a más de 200 asegurados gracias al plan de desembalse quirúrgico

Para diciembre se espera superar la cifra actual. Se viene interviniendo en cirugía general, oftalmología, traumatológica, ginecología y obstetricia, y más.

Gracias a la gestión de la presidente ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, sobre disponer el inicio del desembalse quirúrgico en regiones, los especialistas de la Red Asistencial La Libertad ya vienen operando a más de 200 asegurados que se encontraban en lista de espera.

La Dra. Claudia Holguin, gerenta de la Red Asistencial La Libertad, informó que durante noviembre se operó a más de 200 asegurados y que en diciembre se prevé superar esta cifra. Asimismo, detalló que esto se está logrando gracias a las coordinaciones realizadas con los directores de diversos hospitales de la red.

“Las operaciones se están realizando en los hospitales Virgen de La Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, Albrecht y Florencia de Mora, en las especialidades de cirugía general, oftalmología, traumatológica, ginecología y obstetricia, cirugía cabeza y cuello, cirugía de tórax, oncología y urología”, detalló.

Precisó que, entre las intervenciones más frecuentes figuran la de oftalmología en sus diversas patologías como cataratas, pterigion entre otros problemas visuales. También, traumatología y ginecológicas.

Agregó, que se continuará realizando este tipo de desembalses quirúrgicos para no tener pacientes en espera. Además, que los asegurados intervenidos se encuentran actualmente gozando de buena salud después de las intervenciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba