La Libertad: Facilitadores de Contigo, realizan jornadas de acompañamiento al cobro de pensión

Más de 5 mil usuarios del Programa Contigo cobra una pensión de S/. 300 en la región

Facilitadores sociales de la oficina regional del Programa Contigo en La Libertad, llevaron a cabo jornadas de acompañamiento al cobro de la pensión de S/. 300 soles, a usuarios y autorizados de diferentes provincias de La Libertad; en el marco de las estrategias complementarias que desarrolla el Programa del Midis, a favor de las personas con discapacidad severa, en condición de pobreza y pobreza extrema, con la finalidad de elevar su calidad de vida.

El coordinador regional de Contigo en La Libertad, Enrique Vejarano, precisó que el equipo de facilitadores se constituyó a las provincias de Trujillo, Virú, Sánchez Carrión y Ascope, en donde acompañaron a los usuarios y autorizados para efectuar el cobro de su quinta pensión del año 2023, en las agencias o cajeros autorizados del Banco de la Nación.

“Estamos realizando este acompañamiento con el objetivo de conseguir el reconocimiento social de las personas con discapacidad severa, como ciudadanos con deberes y derechos, así como fortalecer la autonomía de cada usuario al hacer efectivo su cobro de manera individual” manifestó Vejarano Ramos.

Asimismo, los facilitadores de la oficina de La Libertad brindaron alternativas a los usuarios y autorizados para realizar un correcto uso de la pensión correspondiente al quinto bimestre del año y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa.

“Además, en estas jornadas de acompañamiento, hemos orientado tanto a usuarios como cuidadores para que realicen un adecuado gasto de esta subvención económica, el mismo que se reflejará en un cuaderno en donde colocan el detalle de consumo que se realiza en favor de los usuarios del programa Contigo” puntualizó el funcionario del Programa Contigo.

QUINTO PADRÓN EN EL 2023

Cabe resaltar que, desde el pasado 27 de octubre, que se publicó el quinto padrón general de Usuarios, se ha efectuado la transferencia de la subvención económica de S/. 300 a los más de 106 mil beneficiarios de Contigo en todo el país. Y en la región La Libertad, se ha transferido dicha pensión a los 5160 usuarios que el programa Contigo tiene en la región del norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *