La LibertadTrujillo

La Libertad: Gobierno Regional lanzó convocatoria del hospital de Otuzco

Gestión del gobernador César Acuña hará historia en el ande liberteño ejecutando una gran infraestructura hospitalaria para el beneficio de 100 mil hermanos otuzcanos

Tal como lo había anunciado en la acción cívica de Otuzco, el pasado 1 de octubre, el gobernador regional César Acuña cumplió su promesa de lanzar a convocatoria la construcción del nuevo hospital de Otuzco “Elipidio Berovides Pérez”, el día 30 de noviembre.

La moderna infraestructura hospitalaria, que estará al servicio de 100 mil habitantes otuzcanos y demás localidades cercanas, será ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad, con una inversión referencial de más de 156 millones de soles, que incluye equipamiento, y un periodo de ejecución de 660 días calendario.

El expediente técnico del proyecto fue actualizado por la Subgerencia de Estudios de la Gerencia Regional de Infraestructura, luego de que se anulara el primer proceso de convocatoria, al identificar algunas observaciones que debían subsanarse, logrando cumplir ese trabajo este mismo año tal como lo solicitó la autoridad regional.

Cronograma

De acuerdo al cronograma, las empresas interesadas podrán inscribirse del 1 de diciembre de este año al 8 de enero del 2024. La presentación de ofertas, por otro lado, serán recibidas el 9 de enero del 2024. En tanto, la evaluación y calificación de las mismas será el 10 y 11 de enero, mientras que la buena pro se dará el 11 de enero.

Uno de los aspectos más importantes es que tendrá sistema antisísmico. Tendrá los siguientes componentes: Unidades de Administración, Emergencia, Salas de Observación de Emergencia, Tópicos, Farmacia, Patología clínica, Anatomía patológica, Central de Esterilización, Banco de Sangre, Rehabilitación, Cadena de frío, Gestión de la Información, Servicios Generales, Sala de Usos Múltiples.

Para hospitalización habrá disponibilidad de 54 camas para las áreas de medicina, cirugía, pediatría, gestantes con complicaciones, neonatos, gineco-obstetricia. Aparte, habrá 18 consultorios médicos y de programas, además de 1 teleconsultorio, 2 salas de cirugía, 2 salas de parto, 1 sala de rayos X, 1 sala de ecógrafo.

Cabe mencionar que el actual nosocomio de Otuzco tiene alrededor de 50 años de antigüedad. Cuenta únicamente con 24 camas hospitalarias. En el 2019 registró casi 56 mil atenciones. La nueva edificación se erigirá en un terreno de 8,020.44 m² de área, ubicado en la vía de Evitamiento, a 1.5 km. de la plaza principal de Otuzco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba