La LibertadTrujillo

La Libertad: GORE adquirió maquinaria valorizada en 34 millones para mejorar carreteras

Con los 4 pool se completaron los 8, que permitirán a la vez afrontar el fenómeno El Niño Global.

Gobernador César Acuña declaró que es la única región del país que tiene el lujo de tener tal cantidad de maquinaria.

Listos para afrontar el Fenómeno El Niño Global. El GORE La Libertad, con una inversión superior a los 34 millones de soles, adquirió otros 4 pools de maquinaria, para mejorar las carreteras de la región e intervenir para mitigar las consecuencias de los embates de la naturaleza de producirse fuertes lluvias que se pronostican.

César Acuña, en calidad de gobernador regional, al presentar la maquinaria hoy en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, explicó que los 4 pools de maquinaria se suman a otros 4 que ya están operando en algunas provincias de la región La Libertad.

Señaló que la maquinaria adquirida, con recursos del GORE y que fue su compromiso al juramentar el cargo en el mes de enero, será distribuida y asignada a las 12 provincias liberteñas, se acuerdo a las necesidades más urgentes y a un cronograma previamente establecido.

Declaró que “somos el único Gobierno Regional que tiene el lujo de tener 8 pools de maquinaria, para trabajar permanentemente de lunes a sábado, hasta diciembre del 2026, en el mejoramiento de las carreteras en todas las provincias”.

Indicó también que por el Fenómeno El Niño Global, la maquinaria estará concentrada en Trujillo, para luego, en casos de emergencia, salir a cualquier lugar de la región, en donde se requiera para mitigar los efectos que puedan causar las fuertes lluvias.

Afirmó que el cuadro de necesidades de la maquinaria y el cronograma respectivo, se elaboran en coordinación con los alcaldes provinciales. Con esta maquinaria se completaron 8 pools.

Cada pool esta conformado por una motoniveladora, un cargador frontal, un rodillo neumático, una cisterna y 3 volquetes, añadió.

La autoridad regional ante la presencia de autoridades del Ejército, Policía Nacional y Consejo Regional, informó que esta vez el GORE La Libertad adquirió en total 4 cargadores frontales, 4 motoniveladoras, 4 rodillos, 20 camiones-volquetes, 9 cisternas de agua y 9 camionetas.

Recordó que el primer pool de maquinaria fue entregado a la provincia de Pataz, a fin de mejorar los caminos de sus 13 distritos. Ahora tenemos 8 pools de maquinaria que trabajarán en forma permanente hasta el final de su gestión, comentó.

Acuña Peralta recalcó que la maquinaria, es propiedad del Gobierno Regional de La Libertad, que financiará el combustible y personal, teniendo en cuenta que las municipalidades no tienen recursos suficientes para cubrir tal necesidad.

En la ceremonia se dio a conocer que hasta fines de este año se realizará mantenimientos rutinarios y periódicos a un total de mil kilómetros en toda la región. A la vez, se reveló que se ha declarado viable la ejecución de las carreteras Usquil-Otuzco y Cachicadán – Huamachuco, y esta próxima a culminar la vía Agallpampa-Julcán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba