La Libertad: GORE gestiona convenios con municipios para contratar más personal en colegios

Producto de las coordinaciones de la GRELL se ha conseguido que gobiernos locales asuman la contratación de 100 docentes, auxiliares y personal de servicios

Para asegurar una educación de calidad en las instituciones educativas de la región, el Gobierno Regional de La Libertad, siguiendo la política del ing. César Acuña Peralta de priorizar ese sector pensando en las futuras generaciones, viene optando por nuevas alternativas que permitan cerrar la brecha en relación a la contratación docente.

Desde la Gerencia Regional de Educación, el titular del sector Martín Camacho Paz viene impulsando las gestiones con las diversas municipalidades provinciales y distritales para que a través de la firma de convenios interinstitucionales, apoyen con la cobertura de docentes, auxiliares y personal de servicio que aún hace falta.

Como se recuerda, hace unas semanas atrás el gobernador César Acuña, tras su insistencia en el Ejecutivo de cerrar esa brecha, logró por fin tener una respuesta positiva con el anuncio del presupuesto para tener 159 plazas docentes en la región, el cual se oficializó mediante el Decreto Supremo N° 063-2023-EF. Con esa cantidad se redujo la brecha de maestros en un 35%.

100 nuevas plazas para la región

Producto de esas gestiones que ya vienen de días atrás, es importante mencionar que la Gerencia Regional de Educación ha logrado a la fecha, mediante esos convenios, conseguir la contratación de 100 trabajadores, entre docentes, auxiliares y personal de servicio.

Esta importante contribución que se hace gracias a las municipalidades, tiene una enorme repercusión en la mejora de los servicios educativos de los menores, lo cual finalmente se traducirá en niveles de aprendizaje y rendimiento académico óptimos.

Algunas de las municipalidades distritales con las que se ha suscrito los convenios interinstitucionales son: Chao, Usquil, Charat, Lucma y Pacanga. Se espera seguir consolidando esta gestión para tener la mayor cantidad de espacios ocupados en las escuelas con el personal idóneo y necesario para la enseñanza de los alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *