La Libertad: GORE habilita nuevo almacén COAR en cuartel militar para afrontar el niño

Gobernador regional, César Acuña, declara que es parte del trabajo preventivo que se realiza para ayudar a la población vulnerable

El Gobierno Regional de La Libertad, en la sede de la 32 División de Infantería del Ejército, implementó un nuevo almacén del COER, como parte del Plan de Preparación para afrontar el fenómeno El Niño, pronosticado para fines de año.

El nuevo almacén es uno de los 4 más implementados, que se ha previsto colocar en toda la ciudad de Trujillo, como estrategia a fin de atender las necesidades urgentes ante los embates de la naturaleza.

El gobernador regional César Acuña destacó la importancia de esta acción preventiva, que consiste en el traslado de herramientas: palanas, picos, carretillas y calaminas, para ayuda oportuna a las familias que viven en zonas vulnerables a los huaycos e inundaciones.

Tras reconocer el apoyo del Ejército, la autoridad regional expresó que con del INDECI se levantará la información pertinente, a fin de que el reparto de las herramientas se haga con anticipación a las viviendas que más necesitan por donde pasará el agua a raíz de las fuertes lluvias.

“Con este almacén que es un anexo del COER, que se ubica en el cuartel militar, estamos demostrando que venimos trabajando en la prevención ante el fenómeno El Niño, según los pronósticos climáticos. Este es un lugar estratégico que permitirá agilizar la ayuda a las personas que la necesiten”, declaró.

Acuña Peralta explicó que en marzo de este año, debido al ciclón Yaku, muchas casas fueron inundadas de lodo, que causó serios problemas a las familias, que no tenían herramientas para erradicarlo. Esta vez con motivo de El Niño Global tendrán el apoyo para que realicen los trabajos de limpieza, acotó.

11 almacenes de herramientas

Dijo que el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la subgerencia de Defensa Civil, tiene once almacenes adelantados en las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Julcán, Santiago de Chuco, Otuzco, Gran Chimú, Chepén, Ascope y Virú.

La dotación de herramientas a este nuevo almacén en el cuartel militar, consiste en: 500 calaminas de acero corrugada, 1,500 sacos de polipropileno, 28 picos, 51 palas tipo cuchara, 49 palas tipo recto y 30 carretillas tipo buggy.

En el acto de entrega de las referidas herramientas a la 32 División de Infantería del Ejército, estuvieron presentes el gobernador regional, Cesar Acuña; el subgerente de Defensa Civil, Wilfredo Agustín; y el general de Brigada EP César Claudet y otros altos oficiales.

Finalmente, es importante mencionar que por la tarde la autoridad libereña sostuvo una reunión de trabajo con la Plataforma de Defensa Civil donde se está haciendo un seguimiento continuo a las actividades de reducción de riesgos y concientización de la población para afrontar la emergencia y estar mejor preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *