La LibertadTrujillo

La Libertad: GORE interviene y supervisa el avance de trabajos en ríos y quebradas de Laredo y Simba

Gestión de César Acuña ejecuta acciones de limpieza y descolmatación en un 70% de avance en el río Cargatrapos ubicado en Simbal

Como parte de las acciones de preparación frente al fenómeno El Niño, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, viene inspeccionando el progreso de los trabajos de limpieza y descolmatación en los distritos de Simbal y Laredo.

En el río Cargatrapos, ubicado en Simbal, la maquinaria del GORE La Libertad viene realizando desde hace ocho días las acciones de limpieza y descolmatación a lo largo de un kilómetro y medio para así minimizar los riesgos y daños en la población del distrito de Laredo y Simbal.

Este trabajo, que viene siendo realizado por personal de la Gerencia Regional de Agricultura, se encuentra en un 70% de avance y proyecta ser terminado en un lapso de dos semanas.

“A solicitud del gobernador regional César Acuña estamos interviniendo en diversos puntos críticos en la provincia de Trujillo para estar preparados cuando se presenten las intensas lluvias de temporada. Además, nuestro personal está visitando cada una de estas obras para supervisar el avance respectivo y cumplir con los plazos establecidos para tranquilidad de la población”, comentó Wilfredo Díaz, subgerente de Defensa Civil del Gore La Libertad.

Gestiones con ministerio y ARCC

El funcionario regional también agregó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador César Acuña, el Ministerio de Vivienda y la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) vienen apoyando con labores de intervención el distrito de Laredo.

Tal es el caso de la quebrada Avendaño, ubicado en el centro poblado Menocucho, donde hace un mes se vienen realizando trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques en cuatro puntos críticos de la quebrada y lo largo de cuatro kilómetros con ayuda de un tractor D8, cargador frontal y excavadora. Dicha obra se encuentra a un 90% de avance y proyecta ser culminada esta semana.

También se viene realizando el encauzamiento definitivo de la quebrada Galindo (Laredo) como parte del Proyecto de Soluciones Integrales de la Quebrada San Idelfonso -San Carlos. Esta acción se realiza con ayuda de tres volquetes y excavadoras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba