La Libertad: GORE lanzará en diciembre convocatoria del hospital de Otuzco

En el marco de la cuarta acción cívica descentralizada, César Acuña Peralta se comprometió a hacer realidad el nosocomio y la carretera Otuzco – Usquil

Una noticia satisfactoria para más de 100 mil otuzcanos dio a conocer el gobernador César Acuña Peralta, con el lanzamiento de la convocatoria del nuevo hospital Elpidio Berovides Pérez, para los meses de noviembre o diciembre, cuyo presupuesto bordea los 150 millones de soles.

El gobernador César Acuña dio esas expresiones en el marco de la acción cívica descentralizada en Otuzco, la misma que llevó una gran cantidad de servicios gratuitos para la comunidad, entre ellos una campaña integral de salud.

«Ayer hemos aprobado el expediente técnico del hospital de Otuzco. Entre noviembre y diciembre lo licitamos, y en enero estamos comenzando su nuevo hospital. Mi compromiso con Otuzco es hacer su hospital, que será la obra emblemática del Gobierno Regional», dijo Acuña, ocasionando los aplausos de la gente.

Agregó a su vez que en abril del 2024 estará listo el expediente técnico de la carretera Otuzco – Usquil, para su pronta ejecución en los meses siguientes. «Estoy dejando dos obras que se merece Otuzco. Otuzco merece su hospital y merece su carretera que lleva pendiente muchos años», mencionó.

Además dijo que apoyará al alcalde provincial Julio en todas las obras que pida en beneficio de su comunidad. Previamente, la autoridad regional participó del izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico militar.

Después recorrió los stands donde se entregaba servicios gratuitos del GORE La Libertad, entre ellos capacitaciones y orientación en temas de formalización laboral, Defensa Civil, Techo Propio, beneficios y participación del Procompite, además de corte de pelo, entrega de plantones, entre otros.

Destacó la campaña integral de salud donde se atendió a más de 3 mil personas en los servicios triaje, dental, salud mental, obstetricia, vacunación, nutrición, entre otros.

Se trata de la cuarta acción cívica que organiza el gobierno regional, siguiendo la política del gobernador regional de descentralizar los servicios públicos a provincias. La primera edición fue en Chepén, la segunda en Pacasmayo y la tercera en Ascope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *