La Libertad: GORE lidera plan para evitar arrojo de desmonte en vía evitamiento

Gestión liderada por el gobernador César Acuña pondrá en marcha el piloto “Cuidemos nuestra vía de Evitamiento”

Se contará con apoyo de personal policial para vigilancia permanente

Buscando promover una gestión ambiental más sostenible y contribuir al bienestar de la comunidad local, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional del Ambiente, estableció una alianza estratégica con el Colegio de Ingenieros de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Huanchaco para evitar que personas irresponsables continúen arrojando residuos de construcción en la vía de Evitamiento.

Es así que desde el lunes 30 de octubre personal del GORE La Libertad y la comuna provincial de Huanchaco apoyarán con la vigilancia en la vía de Evitamiento, en el tramo desde el óvalo Huanchaco hasta el sector Buenos Aires.

“Nuestro gobernador regional César Acuña dispuso embellecer toda la vía de Evitamiento, es por ello que no podemos permitir que sigan ensuciando este importante tramo de la ciudad. La puesta en marcha de este plan piloto nos permitirá tener un solo lugar donde realizar la disposición final de estos residuos sólidos”, comentó Frank Sánchez, gerente regional del Ambiente.

El cuidado y vigilancia para mantener la limpieza de esta transitada vía, estará reforzada con la presencia de la Policía de Carreteras, personal de la Policía Ecológica y agentes de la comisaría PNP de Buenos Aires. Este importante proyecto también será replicado en otros distritos de Trujillo que también son afectados con la contaminación por residuos de construcción.

Hasta el momento el Gore la Libertad ha recogido más de 51 mil metros cúbicos de desmonte acumulados en la vía de Evitamiento. Frente a ello, el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez, hizo un llamado a todas las instituciones y gobiernos locales para sumarse al cuidado de nuestros ingresos viales.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad destacó el trabajo articulado que viene realizando el Gobierno Regional en pro del medio ambiente. “Destacamos la participación del Gobierno Regional de La Libertad por trabajar en la limpieza de los residuos y desperdicios. Tenemos toda la apertura para que otras municipalidades se puedan unir a este proyecto. Nos interesa generar unión con las autoridades de diversas instituciones”, agregó la autoridad del Colegio de Ingenieros.

Conversatorio

Frente a esta problemática, el Gore junto al Colegio de Ingenieros – La Libertad invitan a las autoridades locales, provinciales y funcionarios públicos a participar del conversatorio donde se brindarán propuesta para una adecuada Gestión y Manejo de Residuos de la Construcción y Demolición RCD en la provincia de Trujillo.

Dicho evento gratuito será el lunes 30 de octubre en el auditorio del Colegio de Ingenieros – La Libertad. Informes o inscripciones en el siguiente número +51 992 865 612 o al correo electrónico: proceccdll@cip.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *