La LibertadTrujillo

La Libertad: GORE ocupa el 3er lugar a nivel nacional en el ranking de lucha contra la corrupción

Evaluación fue aplicada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, a los 25 gobiernos regionales del país, para determinar el nivel de implementación del Modelo de Integridad

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) otorgó un reconocimiento al Gobierno Regional de La Libertad por obtener el tercer lugar en el ranking que mide la implementación de las etapas I y II del Modelo de Integridad, el cual promueve el desempeño ético de los servidores públicos, así como la adopción de medidas concretas para prevenir actos de corrupción.

En ese sentido, conforme a las Políticas en Integridad y Lucha contra la Corrupción, nuestro gobernador regional César Acuña Peralta suscribió a inicios de año el Acta de Compromiso de Integridad y Lucha contra la Corrupción, asimismo viene liderando las acciones orientadas a implementar el Modelo de Integridad en la institución y, de esta manera, promover una cultura que fortalezca y mejore el servicio brindado a los ciudadanos liberteños.

Los componentes que mostraron un mayor avance dentro de la implementación del Modelo de integridad fueron: Control, Supervisión y Monitoreo, además del canal de Denuncias.

“La idea es felicitar y premiar a las instituciones que trabajan en este Modelo de Integridad, de nosotros depende hacerle frente a la corrupción para lograr un cambio en la gestión pública. Espero sigamos trabajando por un Perú integro para el bienestar de la población”, comentó Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, durante su mensaje central.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo de manera virtual, donde también se dio a conocer que cinco Gobiernos Regionales avanzaron a la etapa II del Modelo de Integridad, ocupando primer puesto el Gobierno Regional de San Martín, Gobierno Regional de Cusco (2do puesto), Gobierno Regional de La Libertad (3er puesto), Gobierno Regional de Ayacucho (4to puesto) y Gobierno Regional de Lima (5to puesto).

Evaluación del Modelo de Integridad al 2024

A partir del 2024 la evaluación sobre los avances de la implementación del Modelo de Integridad Pública se realizará de manera anual a través de la aplicación del Índice de Capacidad Preventiva de las entidades públicas frente a la corrupción (ICP).

Asimismo, se espera que el próximo año los Gobiernos Regionales inicien la implementación de la etapa 1 del Modelo de Integridad en sus Gerencias Regionales, que son, a su vez, unidades ejecutoras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba