La Libertad: GORE recupera 67 hectáreas del PECH con duro golpe a mafia que lotiza terrenos

Supuesta asociación de vivienda denominada «Altos de Huanchaco» engañaba a personas con la venta de predios en el sector C de El Tablazo, en el distrito de Huanchaco

Siguiendo con la lucha frontal contra las mafias que lotizan terrenos del Estado, el Gobierno Regional de La Libertad, el Proyecto Especial Chavimochic y la Policía Nacional del Perú recuperaron 67 hectáreas con una exitosa acción de desalojo el día de ayer.

La intervención se realizó en el sector C de El Tablazo, en el distrito de Huanchaco, que pertenece al Proyecto Chavimochic, el cual venía siendo usurpado por la supuesta asociación de vivienda denominada «Altos de Huanchaco», dedicada a la venta de tierras del Estado.

En los esfuerzos para realizar la recuperación extrajudicial, siguiendo el marco legal de la Ley N° 30230, participaron 80 agentes policiales, y se logró evidenciar alrededor de 60 a 70 ranchos y muros de adobe y concreto. Aparte, se identificó más de 800 espacios lotizados con palos, cal, mantas, etc.

Detenidos

En la diligencia también se identificó la presencia de una camioneta negra de placa CFS-299, conducido por Bresmer Hames Prado Zavaleta, además de 1 varón y 1 mujer más. Llamó la atención que dentro del vehículo se llevara ropa e indumentaria de policía, haciéndose pasar por personas que brindan seguridad de los espacios que invaden.

Sobre el chofer Bresmer Prado, los pobladores informaron que integra la mencionada asociación. De otro lado, se tiene conocimiento que él se dedica ha interponer demandas para apropiarse de predios del Estado. Fue puesto a disposición de la Policía dado que tener prendas de esa institución constituye un delito. «Hacemos un llamado a la Fiscalía y Poder Judicial a iniciar acciones contra las personas que se dedican a esos ilícitos», expresó el procurador regional Pedro Armas.

A su vez, el funcionario regional señaló que el GORE está siguiendo la directiva del gobernador César Acuña para aplicar todo el peso de la ley contra los invasores. «Ahora vemos a organismos de fachada autodenominadas “asociaciones de vivienda”, sorprendiendo y engañando a la población con el cuento del terreno propio. Aun así, y con la ley en la mano hemos procedido a desalojarlos», mencionó

Inscrito en Registros Públicos

Por su parte, el gerente del PECH, Jhon Cabrera Carlos, manifestó que los terrenos en cuestión se encuentran inscritos en los Registros Públicos de La Libertad a favor del PECH, y están destinados para la ejecución de diversos proyectos que beneficiarán a la población.

Hay que precisar que esta intervención no será la única, queda aún pendiente un trabajo para seguir ampliando la recuperación de tierras.

Por ello, desde la Procuraduría Regional y el PECH advirtieron a la población a no dejarse sorprender por esta gente facinerosa que de manera inescrupulosa pretende apropiare de terrenos de propiedad del PECH.

«También hacemos un llamado al Poder Judicial para que no admita a trámite las demandas de prescripción adquisitiva de dominio ni medidas cautelares contra las tierras del Estado», concluyó Pedro Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *