La LibertadTrujillo

La Libertad: GORE trabaja en dos frentes de Otuzco para recuperar transitabilidad

Pool de maquinaria viene dando mantenimiento a la ruta Otuzco – Usquil, además del distrito de Huaranchal que sufrió derrumbes por lluvias

Desde que el gobernador César Acuña ofreciera todo su apoyo para el ande liberteño en el mejoramiento de sus caminos, se está teniendo un avance importante en dos frentes de la provincia de Otuzco, donde vienen trabajando 2 pool de maquinaria en la recuperación de la transitabilidad.

En base a un convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Otuzco, desde mediados de noviembre del 2023 a la fecha, se viene trabajando en el mantenimiento de la carretera departamental LI-114, que tiene una longitud de 42.6 km, conectando Otuzco con Usquil, beneficiando a más de 25 mil habitantes.

De acuerdo a la Subgerencia de Caminos del GORE La Libertad, que administra los pool de maquinaria, en este tramo ya se avanzado con el mejoramiento del 51% de la vía, es decir, poco más de 21.8 km. El avance más notorio está desde el distrito de Otuzco hasta el puente Juan Velasco Alvarado. Actualmente están trabajando desde Usquil, que buscará empalmarse con el anterior punto.

Allí se han realizado labores de corte de material suelto con maquinaria, conformación de terraplenes con material propio y de aporte, perfilado y compactación de plataforma, limpieza del terreno manual y eliminación de material excedente. Hay que recordar que el GORE también hará una intervención definitiva en el tramo Otuzco-Usquil, para lo cual se está avanzando con el expediente técnico.

Huaranchal

El segundo frente de trabajo del GORE es en el distrito de Huaranchal. Desde el día 24 de enero, la maquinaria pesada se ha desplazado hasta la carretera LI-111, la cual se vio afectada por el derrumbe y deslizamiento de rocas del cerro del sector San Jacinto, lo cual ocasiono que se quede aislada el sector Guitarrilla por unos días.

Sin embargo, la rápida intervención del GORE La Libertad hizo posible la limpieza y liberación de la ruta. En total se ha llegado a intervenir 1 kilómetro y medio, y al momento los cambios ya son evidentes. Este es 1 de los 8 frentes que la Subgerencia de Caminos viene desempeñándose con mucha eficiencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba