La LibertadTrujillo

La Libertad: GORE ya avanzó con el mantenimiento de 125 km de caminos en Pataz

César Acuña Peralta se comprometió a mantener pool de maquinaria en dicha provincia hasta finalizar su gestión

La maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad que está designada para Pataz ya ha logrado dar mantenimiento a 125 kilómetros de carreteras en dicha provincia, cumpliendo de esa manera la directiva del gobernador César Acuña Peralta de reforzar ese tipo de trabajos hasta el final de su gestión.

Como se recuerda, la máxima autoridad liberteña estuvo presente los días 20 y 21 de mayo en Tayabamba, cumpliendo una recargada agenda de actividades, entre ellas la oficialización de la entrega del pool de maquinaria pesada. Con estas acciones el gobierno regional también está asumiendo los gastos del pago de operarios y el combustible.

Para poder identificar los puntos de intervención el gobierno regional viene coordinando con la Municipalidad Provincial de Pataz a fin de que el trabajo pueda estar alineado a la urgencia de atender los tramos críticos para así asegurar la transitabilidad de las vías, las cuales llevan tiempo deterioradas por las lluvias o falta de mantenimiento.

Tramos intervenidos

Desde la Subgerencia de Caminos de la Gerencia Regional de Infraestructura, se ha informado que son 6 los tramos que ya han sido mejorados: Gochapita – Keros (28 km), Tayabamba – Gochapitas (10 km), Tayabamba – Tocache (30 km), Huayo – Taurija (22 km), Sector San Miguel – Tayabamba – Ucramarca (15 km) y Nuevo Progreso – Allauca (20 km). Actualmente se encuentran culminando este último.

La maquinaria dispuesta para estas funciones está conformada por: rodillo liso, tractor sobre orugas, motoniveladora, cargador frontal sobre ruedas, excavadora sobre orugas y camión volquete.

“Esa maquinaria estará trabajando hasta el 31 de diciembre del 2026”, mencionó aquella vez el mandatario regional ante el alcalde provincial Aldo Carlos Mariños y la población en general. Pataz es la única provincia de la sierra que más se ha beneficiado con esa medida. En noviembre se estima que llegue 4 nuevos pool de maquinaria para impulsar labores en otras provincias.

Es importante señalar que la maquinaria se encontraba en la provincia de Pataz desde antes de su presentación oficial por el gobernador. La Subgerencia de Caminos la había transportado a finales de abril hasta la capital patacina, luego de lo cual empezaron las coordinaciones para identificar los puntos de acción y obtener el combustible para ponerlos operativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba