La Libertad: Hospital Lazarte de EsSalud es acreditado como establecimiento donador y trasplantador de riñón

• Más asegurados en lista de espera podrán acceder a un trasplante de este órgano

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la Red Asistencial La Libertad, fue acreditado como establecimiento de salud donador-trasplantador de riñón, por un periodo de tres años, con resolución ministerial N° 1132-2023-MINSA, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Esta acreditación es un gran logro debido al trabajo en equipo y al excelente trabajo de los profesionales de la salud que demuestran procedimientos quirúrgicos exitosos con altos estándares de capacitación.

Asimismo, este nosocomio fue admitido como establecimiento donador trasplantador tras comprobar que dispone una organización y régimen de funcionamiento interior, asegurando la ejecución de las intervenciones de forma eficaz y oportuna como dispone la Ley General de Donación y Trasplante de Órganos y/o Tejidos Humanos.

En ese sentido, el Hospital Víctor Lazarte cuenta con una infraestructura adecuada y equipos de alta calidad para realizar estos tipos de trasplantes. “Es un gran logro que será en beneficio para todos los asegurados que se encuentran a la espera de un trasplante de riñón”, indicó la doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

En esta línea, el hospital Víctor Lazarte está comprometido a impulsar los trasplantes de riñón, cumpliendo con las normas establecidas que el Ministerio de Salud exige, en beneficio de los pacientes que requieren este tipo de intervenciones con el propósito de mejorar su calidad de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *