La LibertadTrujillo

La Libertad: Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud realizó 12 mil sesiones de hemodiálisis

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud La Libertad, realizó 12 mil sesiones de hemodiálisis a pacientes que sufren insuficiencia renal crónica, así lo informó el doctor Wilmer Guzmán Ventura, jefe del Servicio de Especialidades Médicas de dicho nosocomio.


Detalló que anualmente, este nosocomio suma aproximadamente 150 nuevos asegurados, quienes inician por primera vez su tratamiento de hemodiálisis. Además, supervisan a 380 pacientes que reciben el tratamiento en cuatro centros contratados por la institución.
El hospital Lazarte cuenta con la Unidad de Diálisis Peritoneal, exclusiva para pacientes que han perdido la función renal y reciben un tratamiento a través de máquinas que reemplazan a los riñones, en su función de filtro del organismo, realizando la limpieza de la sangre en quienes padecen complicaciones en el riñón.
La Unidad de Hemodiálisis del hospital Lazarte, cuenta con profesionales especializados que realizan procedimientos de insuficiencia renal, enfermedad crónica causada, generalmente, por la diabetes mellitus y la hipertensión arterial; que dentro de la terapia de reemplazo renal cuenta con tres alternativas: la hemodiálisis, la diálisis peritoneal y el trasplante de riñón.
Actualmente, el Hospital Lazarte fue acreditado como nosocomio trasplantador renal, previa evaluación rigurosa, a cargo de auditores del Ministerio de Salud; este logro va permitir que más asegurados, puedan ser evaluados como candidatos a trasplante renal, para luego ingresar a lista de espera y tener la posibilidad de mejorar su salud.
En esta línea la Unidad de Hemodiálisis de este nosocomio, conmemoró su 50 aniversario de creación, brindando una atención adecuada y oportuna, a pacientes vulnerables y propensos a tener complicaciones de diversas enfermedades renales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba