La Libertad: Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud realizó jornada de Donación Voluntaria de Sangre

Se logró captar 80 unidades de sangre

Con el objetivo de incrementar las unidades de sangre para abastecer el banco de la Red Asistencial La Libertad, personal del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad realizó una campaña de donación voluntaria de sangre, el cual contó con el apoyo de muchas personas.


La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que en esta campaña se recolectó 80 unidades de sangre. A los asistentes, se les brindaron atención y evaluación médica informativa y de recepción para las donaciones voluntaria.
“Esta campaña contó con los protocolos de bioseguridad establecidas por la ley de emergencia, cuidando la salud del donante. Debemos seguir donando porque la falta de estos hemocomponentes nos pone en riesgo ante catástrofes y emergencias que puedan suscitar”, enfatizó.
Por su parte el doctor Carlos Esquerre Aguirre, director del hospital Víctor Lazarte, agradeció al equipo de profesionales del banco de sangre de dicho nosocomio por la labor que siempre realizan.
Especificó que un donante puede salvar la vida de hasta tres personas. “Para ser donante de sangre deben tener 18 a 50 años, contar con un peso mayor o igual de 50 kg. y gozar de buena salud”, comentó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *