La LibertadTrujillo

La Libertad: HUNGRÍA apoyará en proyecto de agua potable para colegios y riego tecnificado

Tras reunión con embajadores de la Unión Europea, se empiezan a evidenciar los primeros pasos para concretizar iniciativas que beneficien a nuestras naciones
Producto del estrechamiento de lazos con los embajadores de la Unión Europea promovido por el gobernador César Acuña Peralta, el Gobierno Regional de La Libertad sostuvo una importante reunión con el embajador de Hungría en Perú, András Beck, llegando a fructíferos acuerdos para impulsar convenios que permitan desarrollar proyectos pilotos en beneficio de la población.


La vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, actual gobernadora en funciones, encabezó dicha reunión en Casa de Gobierno con el representante del país europeo, quien informó de las propuestas innovadoras que están impulsando en su nación y que podrían interesar al Perú y específicamente nuestra región.
“Nuestras naciones están fortaleciendo sus vínculos a raíz de la convocatoria que nos hizo el gobernador César Acuña. No solo nos estamos hermanando de una manera más estrecha, sino también de aquí salen las oportunidades de inversión que podemos trabajar conjuntamente, intercambiando experiencias con la finalidad de que nuestros pueblos avancen”, indicó András Beck.
Proyectos de agua
Puntualmente, interesó al gobierno regional los avances que realiza Hungría en temas de agua, tanto para el consumo humano como para la agricultura. Se propuso que se podría firmar un convenio de cooperación que permita iniciar un proyecto piloto para instalar un sistema de potabilización del agua en colegios, tal como lo está planificando el gobernador Acuña.
Además, tienen experiencia en sistemas de riego de cultivos racionalizando el agua, lo cual es muy interesante para no desperdiciar el líquido elemento en ese proceso y seguir generando un cuidado responsable en su uso. Un ejemplo de ello se está realizando en la región Cajamarca.
“En un semana y media podríamos tener listo un borrador de convenio presentando toda nuestra cartera de proyectos para que ustedes decidan por cuál quieren apostar”, indicó el alto funcionario de Hungría. Por último, se destaca también las oportunidades para acceder a becas integrales de pregrado o postgrado canalizadas a través de PRONABEC.
En la reunión también participaron el gerente adjunto regional, Rogger Ruiz Díaz, el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Julio Chumacero Acosta, y el asesor de Gobernación, Carlos Rodríguez Cervantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba