La Libertad: Inauguran nueva área UCI para recién nacidos en el Hospital Regional

Gobernador regional César Acuña reiteró su compromiso de seguir invirtiendo lo más que pueda en mejorar la salud de la población liberteña.
La Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología atiende un promedio de 600 neonatos al año. Esta área tendrá en breve equipos modernos.
El gobernador César Acuña, tras reiterar su compromiso de seguir invirtiendo en salud, “porque la salud es primero”, inauguró la nueva infraestructura de la Unidad de Cuidados Intermedios del Servicio de Neonatología del Hospital Regional Docente de Trujillo, que se concretó en la actual gestión.


La autoridad regional dijo que los neonatos, al igual que todos los pacientes, necesitan de una atención digna. Señaló, además, que su compromiso y responsabilidad es mejorar la calidad de vida y esta se logrará con mejor salud, buena educación y alimentación.
La Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología funcionará en adelante con una capacidad de 12 cunas. Se atenderá a niños y niñas de hasta 28 días de nacidos. Dicha área
recibe a niños que salen de la UCI en estado crítico o tienen problemas respiratorios o de emergencia, a fin de estabilizarlos y finalmente darles de alta. Atiende un promedio de 16 niños cada mes y 600 neonatos al año.
Acuña Peralta reiteró que la obra emblemática del GORE La Libertad será el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que ya tiene luz verde para su ejecución por parte del Poder Ejecutivo. A la vez mencionó el proyecto del nuevo IREN y el mejoramiento del primer nivel de salud en toda la región.
Recalcó que en los 3 años que le quedan como gobernador regional seguirá invirtiendo prioritariamente en el mejoramiento de la salud. “Los proyectos de salud me emocionan”, acotó, de ahí que prefiere invertir en mejorar los centros de salud y hospitales, porque eso es lo que La gente humilde necesita para mejorar su calidad de vida.
La UCI Neonatología como servicio empezó en el año 1997 y recién ha sido mejorado ahora, por la actual gestión, con una inversión de 70 mil soles en un ambiente que en el 2012 fue cedido por el Area de Pediatría. La obra duró un promedio de 45 días. El GORE La Libertad ha programado la implementación de equipos modernos en las próximas semanas, teniendo en cuenta que los actuales son muy antiguos.
En la ceremonia inaugural acompañaron al gobernador Acuña Peralta, la vice gobernadora regional Johana Cabrera, el gerente general regional Martín Namay, el director del Hospital Regional Docente de Trujillo, Víctor Salazar, y otras autoridades de salud.

 

 

}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *