La LibertadTrujillo

La Libertad: Jornada “Chequéate Perú” continúa brindado atención oportuna en Alto Trujillo

Más de 3000 personas son beneficiadas en la campaña “La región en Alto Trujillo” organizada en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Salud

La jornada “Chequéate Perú” no se detiene y el Ministerio de Salud (Minsa) participa en una “mega campaña de salud” que se realiza hoy, (lunes 12) y el sábado 17 de junio, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, en el Barrio 3B de Alto Trujillo, beneficiando a los pobladores de este nuevo distrito. Las atenciones de salud preventivas y gratuitas están enfocadas en 12 especialidades y una gran jornada de limpieza que durará toda la semana siguiente.

En coordinación con el Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, el Minsa organiza esta gran actividad que pondrá a disposición de los pobladores las especialidades de medicina general, laboratorio, planificación familiar, psicología, odontología, nutrición, control prenatal, descarte de cáncer de cuello uterino, examen clínico de mama, prevención de dengue, vacunación y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, destacó que se beneficiarán a más de 3000 mil personas, quienes tendrán la oportunidad de realizarse un chequeo preventivo además de recibir orientación en cuidados de la salud física y mental.

El Minsa continúa trabajando para que los jóvenes, niños y adultos tengan un acceso oportuno a servicios médicos totalmente gratuitos, teniendo como prioridad promover conductas saludables para la prevención y detección de enfermedades.

Asimismo, del lunes 12 al viernes 16 de junio se realizará una gran jornada de limpieza y el sembrado de árboles, con el apoyo de maquinarias para la erradicación de basura en diversos puntos críticos afectados por lluvias en Alto Trujillo. Para esta labor se dispondrá de volquetes, cargadores frontales y motoniveladoras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba