La LibertadTrujillo

La Libertad: Juntos premia a estudiante por creación de cuento basado en derechos en salud y la educación

Gana el primer lugar en concurso de cuentos al destacar la importancia del programa Juntos en la vida familiar.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), premió a los ganadores de la etapa regional del segundo concurso de cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos”, que convocó a escolares de secundaria pertenecientes a familias usuarias de las diez provincias de la región La Libertad.

Se trata de la joven Yosivel Castillo Tolentino, una estudiante de 15 años que cursa el tercero de secundaria en la Institución Educativa de Llaray, del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

La estudiante fue reconocida por su destacada participación en el certamen literario que Juntos organiza entre sus estudiantes de 11 a 16 años como parte de sus estrategias de sensibilización, que busca fomentar la creatividad de los jóvenes a partir de sus propias experiencias, cuya fuente de inspiración se centra en los derechos de salud y la educación como ejes fundamentales para su desarrollo integral.

Yosivel obtuvo el primer lugar en el ámbito territorial del programa que abarca las provincias de Trujillo, Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, con su cuento “El ángel que iluminó mi vida»

La historia trata de una pareja de jóvenes, María y Roberto, que tienen un hijo quien se enferma de gravedad. Ambos desesperados, deciden buscar soluciones y descubren el programa Juntos, que les brinda una ayuda económica tras cumplir con sus corresponsabilidades en salud. Gracias al programa, pueden comprar medicamentos para su hijo y él se cura. Con el tiempo, la familia progresó y Juntos se convirtió en el ángel que iluminó sus vidas.

En una ceremonia emotiva, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Norbil Medina Ortiz junto al alcalde del distrito de Quiruvilca, Walter Díaz y su plana de regidores, otorgaron a Yosivel un merecido reconocimiento y una distinción municipal, respectivamente. Este logro resalta no solo su talento, sino también el compromiso y el apoyo que brinda el programa a jóvenes promesas del país.

Este éxito no solo pone a La Libertad en el mapa cultural, sino que también resalta la importancia del programa Juntos en el desarrollo integral de los estudiantes.

Cabe precisar que los cuentos podrán ser disfrutados por el público en general en el libro recopilatorio “Creando historias, construyendo oportunidades”, editado por el programa Juntos y que estará disponible en formato físico y virtual.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba