La Libertad: Más de 120 funcionarios de Defensa Civil serán capacitados en gestión del riesgo de desastres

Diplomado es organizado por Gore La Libertad y el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de La Libertad. Se impartirán más de 560 horas académicas de aprendizaje

Buscando fortalecer la capacidad de respuesta ante la llegada del Fenómeno El Niño o cualquier desastre, el Gobierno Regional de La Libertad, en trabajo articulado con el Colegio de Ingenieros del Perú – sede La Libertad, INDECI, USAID y la ONG Save the Children, brindarán un diplomado gratuito a partir del 09 de setiembre sobre Gestión del Riesgo de Desastres.

La importante capacitación estará dirigida para todos los funcionarios de las oficinas de Defensa Civil de los municipios locales y provinciales en La Libertad, además de los gerentes y subgerentes de Infraestructura y Desarrollo Urbano. Serán tres meses de clases teóricas y prácticas donde los participantes obtendrán competencias y habilidades necesarias para una correcta evaluación de daños, determinación de necesidades de manera rápida y oportuna ante emergencias.

El subgerente de Defensa Civil del GORE destacó la importancia del evento cuya modalidad será presencial con 560 horas académicas de aprendizaje. Asimismo, indicó que los informes se pueden solicitar contactándose al 992865612 o al correo proceccdll@cip.org.pe.

“Por encargo del gobernador César Acuña, estamos realizando procesos de capacitación con diversas instituciones como el Colegio de Ingenieros e INDECI. Como Gobierno Regional les agradecemos por este compromiso y hacemos también un llamado a los demás colegios profesionales para que puedan sumarse a esta iniciativa y fortalecer la gestión del riesgo de desastres en La Libertad”, comentó el Ing. Wilfredo Agustín Díaz, funcionario de la entidad mencionada.

Por su parte, el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Daniel Gamboa, destacó la labor que viene realizando el Gobierno Regional en activar su plan de trabajo y educar a la población en la prevención de desastres.

“Destacamos la labor del GORE La Libertad en activar su plataforma de Defensa Civil para poder salvar nuestro patrimonio y la vida de muchas familias. Destacamos también el trabajo en equipo para llegar a un mismo objetivo y de esta manera ejecutar los planes y fichas EDAN”, agregó el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – sede La Libertad.

Las clases se desarrollarán en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad a nivel de 13 módulos y estarán a cargo de nueve docentes especializados en gestión del riesgo de desastre, seguridad ciudadana y medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *