La LibertadTrujillo

La Libertad: más de 5 mil usuarios de programa contigo cobran su última pensión de 2023

El programa adscrito al MIDIS aumentará el número de sus beneficiarios en un 38% en la región para el 2024

Los facilitadores sociales de la oficina regional de La Libertad del programa nacional Contigo realizaron una exitosa jornada de acompañamiento al cobro de la pensión a usuarios y usuarias con discapacidad severa de las diferentes provincias de la región.

Con gran emoción, los beneficiarios y las personas autorizadas encargadas de su cuidado acudieron a las agencias del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro de 300 soles que les otorga el Estado, a través del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Con éxito, nuestro equipo de facilitadores sociales se ha desplazado a diversas provincias para brindar el soporte necesario a nuestros beneficiarios que realizaron el cobro de su pensión correspondiente al último bimestre del año 2023. En La Libertad, son 5167 usuarios los que reciben esta subvención económica” sostuvo el coordinador regional de Contigo, Enrique Vejarano.

Vejarano Ramos también manifestó que los profesionales de la oficina regional, tras el retiro de su dinero, realizaron una campaña informativa sobre el adecuado uso de la pensión en favor las personas con discapacidad severa en pobreza y extrema pobreza.

Más usuarios en la región
En el año 2024, el Programa Nacional Contigo aumentará la cobertura de sus usuarios en un 38% en La Libertad. De 5167 usuarios, el programa adscrito al Midis pasará a contar con 7103 beneficiarios en esta región, quienes percibirán una pensión cada dos meses de 300 soles que se otorga a las personas con discapacidad severa en pobreza extrema.

Cabe precisar que, el programa Contigo ha incrementado su cobertura y ahora cuenta con 106 mil 991 usuarios y usuarias a nivel nacional, 231 integrantes recién añadidos al Padrón VI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba