La LibertadSaludTrujillo

La Libertad: más de tres mil personas beneficiadas en campaña de salud y calles limpias en Alto Trujillo

Por disposición del gobernador César Acuña, GORE brindó atenciones médicas en más de 12 especialidades, y maquinaria erradicó más de 2500 toneladas de basura en puntos críticos.

Campaña de atención integral se replicará en diversos distritos de la provincia de Trujillo.

Con gran éxito culminó el desarrolló de la mega campaña integral “La Región en Alto Trujillo” organizada por el Gobierno Regional de La Libertad. La iniciativa liderada por el gobernado César Acuña Peralta, permitió que más de tres mil personas de bajos recursos económicos accedieran a servicios de salud gratuitos durante las dos fechas en las que se desarrollo la actividad.

La última jornada de intervención se desarrolló en el barrio 6B de Alto Trujillo al costado del colegio Warma Kuyay, hasta donde llegó el gerente general del Gore La Libertad, Martín Namay junto al gerente regional de salud, Anibal Morillo, para supervisar las atenciones brindadas a la población en más de 12 especialidades como medicina general, triaje, obstetricia, vacunación de Covid e Influenza, salud bucal, oftalmología, psicología, afiliación al SIS, Nutrición, Control prenatal, prevención de dengue, etc.

Las autoridades dieron a conocer que este tipo de acciones serán replicados en diversos distritos de la provincia de Trujillo para lo cual ya se tiene todo un cronograma.

“Siguiendo las políticas de nuestro gobernador regional, Ing. César Acuña, buscamos llegar a la población más vulnerable porque muchas veces el ciudadano no tiene el acceso a los centros de salud de forma constante y son a través de estas campañas que pueden llegar a realizarse un chequeo preventivo. Vamos a replicar estas actividades en los distritos de Laredo, Florencia de Mora, Víctor Larco, Moche y Salaverry”, explicó Martín Namay.

Por su parte Aníbal Morillo, gerente regional de salud, destacó que las atenciones fueron brindadas tanto para los pacientes con SIS, así como también para aquellos que no contaban con algún tipo de seguro “Jóvenes, niños, adultos y ancianos pudieron atenderse en su propia jurisdicción y eso nos llena de satisfacción porque contribuimos a mejorar su calidad de vida y a generar en ellos una cultura preventiva en torno a la salud”, comentó el funcionario.

Diversas gerencias del Gobierno Regional de La Libertad también se hicieron presentes en la campaña, como el PROIND que realizó cortes de cabello gratuitos a grandes y chicos, además de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.

Más de 2500 toneladas de basura erradicadas

Como parte de la misma campaña, la maquinaria del Gore La Libertad realizó durante esta semana diversos trabajos de limpieza y afirmado de calles en los barrios de Alto Trujillo. Se llegó a erradicar más de 2500 toneladas de basura y desperdicios que representaban un foco infeccioso para la salud de los moradores.

La jornada de limpieza continuará el próximo jueves 22 de junio en diversos puntos críticos de dicha jurisdicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba