La LibertadSaludTrujillo

La Libertad: Médicos de EsSalud evitan que adulto mayor pierda la pierna gracias a oportuna intervención

Los expertos en cirugía del hospital Virgen de la Puerta le realizaron la operación que duró seis horas, salvando la pierna del paciente. Él tenía una tumoración en la extremidad izquierda

Médicos cirujanos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta realizaron con éxito una operación quirúrgica a un hombre de 76 años, quien estuvo a punto de perder la pierna izquerda por una tumoración.
El paciente padecía una tumoración en la tibia proximal cerca a la rodilla (pierna izquierda) desde hace 7 meses que no le permitía movilizarse. En ese sentido, los especialistas le realizaron diversos exámenes médicos que demostraron que la intervención debía ser inmediata.


Los expertos en cirugía del hospital Virgen de la Puerta le realizaron la operación que duró seis horas, logrando salvar su pierna, así lo informó el doctor Milton Ramírez Herrera, director de dicho nosocomio.
“Este centro hospitalario cuenta con profesionales altamente capacitados, con poder resolutivo para este tipo de casos, con una visión de ser un centro de referencias de la macro región norte de EsSalud y se continuará trabajando para realizar este tipo de cirugías complejas”, subrayó.
El equipo quirúrgico estuvo conformado por los traumatólogos Fritz Bengoa y Daniel Mostarcero, el residente Alberto Esquivel, las enfermeras Fanny Rodríguez y Clarissa Ayala, y la anestesióloga Carito Cedano.
También se contó con el importante apoyo del doctor Pablo de la Rosa Martino procedente de la ciudad de Lima, quien fue un gran soporte en este tipo de procedimientos.
Finalmente, el paciente agradeció a todo el equipo de médicos que lo atendieron. “Me siento muy bien, porque desde que me dieron el diagnóstico que no me podía recuperar, los médicos de este hospital hicieron todo lo posible para salvar mi pierna y eso se logró”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba