La LibertadTrujillo

La Libertad: Médicos del Hospital Lazarte de EsSalud aplican con éxito la técnica criobiopsia a fin de detectar enfermedades en el pulmón

Se implementó innovadora técnica de diagnóstico de cáncer al pulmón_
Los médicos del Hospital Lazarte Echegaray, de la Red Asistencial La Libertad, innovan en la medicina. En esta oportunidad, aplicaron con éxito la criobiopsia, novedosa técnica que consiste en detectar a tiempo diversas enfermedades en el pulmón.
Gracias a esto, se detectó un cáncer al pulmón, a un paciente de 54 años, quien presentaba un dolor toráxico fuerte, así lo informó la Dra. Gisel Arroyo Sánchez, médico neumóloga del mencionado hospital.
“El asegurado llegó a causa de un tumor pulmonar que presionaba e invadía la luz del bronquio, comprometiendo la mitad del pulmón, lo que le provocaba dolor, colapso (atelectasia), dificultad respiratoria. Esta novedosa técnica tiene como fin optimizar el diagnóstico en el paciente que padece esta patología y brindarle una mejor calidad de vida”, sentenció.
Detalló que luego de la detección, se brindó un tratamiento específico dirigido a las células dañadas sin afectar las células normales, evitando posibles cirugías, complicaciones y agilizando el diagnóstico por ser un proceso ambulatorio.
La especialista indicó, que los profesionales del hospital Víctor Lazarte Echegaray se capacitan constantemente para el buen manejo de equipos y tratamiento del asegurado, con el único propósito de salvaguardar la salud de todos los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba