La Libertad: Ministerio de Cultura organizó taller dirigido a estudiantes de actuación de Trujillo

Estuvo a cargo del actor y comediante Diego Sakuray, quien compartió sus experiencias con los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, ofreció un sexto ciclo de la carrera de actuación de la Escuela Superior De Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache” de La Libertad, con la finalidad de fortalecer las capacidades del sector artístico de la ciudad de Trujillo.
Este taller que se realizó en el teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, fue dirigido por el actor y comediante, Diego Sakuray, integrante de la Compañía de Teatro Físico de Lima.
Los participantes recibieron 12 horas de preparación académica, que les sirvió para fortalecer sus capacidades; así también estudiaron el equilibrio y manejo de la escena, con la finalidad de poder romperla a través de golpes, caídas y tropiezos, que forman parte de las presentaciones.
Esta actividad cultural se realizó en el marco del convenio vigente entre el Ministerio de Cultura y la Escuela Superior de Arte Dramático ‘Virgilio Rodríguez Nache’.
El funcionario del Ministerio de Cultura, Eddy Ulloa, director de la Dirección de Artes, destacó la importancia de este taller y felicitó a los alumnos que se inscribieron y aprovecharon estas 12 horas de clases.
“El taller les brinda una herramienta muy específica para los actores e intérpretes del llamado teatro de movimiento o teatro físico. El taller les ayuda a explorar las distintas calidades de movimiento”, dijo Ulloa.
Diego Sakuray es actor y comediante formado en la línea del teatro físico con estudios en Argentina, gracias a las enseñanzas de los profesores de la Escuela de Jacques Lecoq de Francia. Inició su formación en el 2009 en los talleres de Patacláun. Es egresado de la Escuela de Comedia La Divina de la Asociación Cultural Keto.
También, participó del festival de tradiciones del actor organizado por el Theatre Organic en Buenos Aires. En 2021 protagonizó la serie “Yauca”, dirigida por el cineasta Jorge Carmona. Actualmente, es cofundador y socio de la Compañía de Teatro Físico, en la que ha participado como intérprete en varias de sus producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *