La Libertad: Ministerio de Cultura y Municipalidad de Trujillo firman convenio de cooperación interinstitucional para promover el arte y la cultura

Acuerdo es por cuatro años y permitirá articular acciones para el desarrollo y promoción de las industrias culturales, patrimonio cultural y creativo en la ciudad trujillana.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, firmó un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Trujillo, que permitirá, por los próximos cuatro años, promover el arte y la cultura en favor de la ciudadanía trujillana.

Este tiene como finalidad generar una mejor y mayor oferta cultural de los elencos oficiales de la DDC La Libertad, como la Compañía de Ballet de Trujillo y la Orquesta Sinfónica de Trujillo, a través del uso de espacios públicos administrados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, como el Teatro Municipal y la Concha Acústica, los que serán cedidos de manera gratuita para las presentaciones.

De esta manera, se fusionará recursos humanos y espacios administrados por la municipalidad, para fomentar la incorporación del enfoque intercultural con acciones que contribuyan a la valoración positiva de la diversidad cultural, la garantía de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y/o originarios, así como de la población afroperuana.

El director de la DDC La libertad, David Calderón, informó que el presente convenio articulará acciones para el desarrollo y promoción de las industrias culturales, patrimonio cultural y creativo de la provincia de Trujillo.

Asimismo, indicó que este convenio permitirá el acceso a los derechos culturales de miles de ciudadanos trujillanos, quienes podrán disfrutar gratis de obras clásicas, neoclásicas, contemporáneas, entre otras. “En nombre de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, agradecemos su benevolencia, señor alcalde, por ayudarnos a promocionar el arte y la cultura”, dijo Calderón.

En otro momento el funcionario del Ministerio de Cultura, agregó que, “la violencia no nos pude ganar, nuestra ciudad tiene historia. Cerremos brechas”.

Por su parte, el alcalde destacó que trabajar por la cultura es impulsar el desarrollo de la ciudad. “La mejor forma de socializar es a través de la integración del deporte, cultura y las artes, eso nos va humanizando”, enfatizó.

La ceremonia protocolar se celebró en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y contó con la presencia del alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón de los Ríos.

También asistieron los artistas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) y la Compañía de Ballet de Trujillo (CBT), así como funcionarios de las instituciones que realizaron la firma del acuerdo.

Por último, se confirmó que el próximo 16 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Orquesta Sinfónica Nacional, ofrecerán un concierto en la Plaza Mayor de Trujillo, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *