La LibertadTrujillo

La Libertad: Ministerio de Cultura y Municipalidad de Trujillo recuperarán imagen urbana de la ciudad

• Equipos técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y Municipalidad Provincial de Trujillo, retomaron coordinaciones técnicas.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, se reunieron para agendar soluciones inmediatas para recuperar la imagen urbana de la Zona Monumental.

Esto en el marco de las acciones de salvaguarda del patrimonio histórico inmueble de la ciudad de Trujillo, para su recuperación y puesta en valor.

Entre los puntos abordados durante la reunión, destaca la recuperación de los colores de la fachada del Palacio Municipal, el retiro de elementos atípicos en los ambientes urbano monumental y la Zona Monumental de Trujillo; específicamente, papeleras, reflectores, pintura en postes, contenedores de basura, entre otros.

Asimismo, se ha previsto la limpieza, mantenimiento y protección de la atarjea antigua de la Plazuela de El Recreo, mantenimiento y conservación del Baluarte, y retomar la evaluación de expedientes técnicos.

La arquitecta Melissa Zelada Quipuzco, responsable del Área Funcional de Patrimonio Histórico Inmueble de la DDC de La Libertad y la gerenta del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, Mercedes Armas Gallardo, junto a sus equipos técnicos, informaron que, también retomarán los proyectos de inversión que cuenta con código SNIP, como son la peatonalización del pasaje San Agustín y el proyecto del Baluarte.

Es preciso destacar que los últimos proyectos mencionados, cuentan con la autorización y opinión favorable del Ministerio de Cultura.

Por último, ambas instituciones, encabezadas por el director de la DDC La Libertad, David Calderón y el alcalde de la ciudad, Mario Reyna, realizarán campañas conjuntas orientadas a cumplir con la normatividad vigente en la instalación de avisaje publicitario y los colores en fachada de los monumentos históricos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba