La LibertadTrujillo

La Libertad: ministro Demartini inauguró oficina del programa Contigo que atenderá a 5000 personas con discapacidad

Programa del Midis brindará orientación a usuarios en el cobro oportuno de la pensión bimestral de 300 soles.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, inauguró la primera oficina regional del programa Contigo en La Libertad, que tiene por finalidad atender a más de cinco mil personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, usuarios del programa y público en general.

“En este trabajo articulado del Midis contamos ahora con la primera oficina territorial del programa Contigo, que contribuirá a cerrar la brecha social que es fundamental para el desarrollo de las familias. El personal de esta nueva oficina, en coordinación con las Omaped, acudirá a las casas de los usuarios para atender sus necesidades y superar juntos la adversidad, y mejorar su calidad de vida”, dijo el ministro Julio Demartini.

A través de la nueva oficina, el equipo del programa Contigo fortalecerá su trabajo para mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias con discapacidad severa en situación de pobreza.

El equipo a cargo de la atención, conformado por facilitadores sociales, está preparado para identificar, orientar y acompañar a los usuarios en el cobro oportuno de la pensión bimestral de 300 soles, así como realizar visitas domiciliarias para fomentar su reconocimiento y ejercicio de derechos. Además, fortalecerá la inclusión de las personas con discapacidad severa en la región.

En La Libertad se realizó también el “Encuentro Macrorregional Norte con Aliados Estratégicos”, que reunió de manera presencial y virtual a los aliados estratégicos del programa Contigo en La Libertad, Piura, Tumbes, Lambayeque, Áncash y San Martín.

En dicho evento, el programa Contigo presentó el aplicativo móvil Usuario Aliado 2.0, el cual permite a cada Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis) tener la información de los usuarios y ciudadanos que han presentado su inscripción u otro proceso relacionado al programa Contigo.

El aplicativo se puede descargar de la plataforma Play Store de Android y también se puede acceder desde cualquier navegador web de una computadora.

Posteriormente, el ministro Julio Demartini se trasladó al distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar (La Libertad) para participar en una feria de servicios donde se brindó información de los programas sociales del Midis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba