La Libertad: MINSA y GORE logran actualizar expediente técnico del nuevo hospital “Leoncio Prado” de Huamachuco

Levantaron observaciones y elaboraron real valor referencial del proyecto, cuya inversión alcanza los 147 millones de soles

Obra emblemática beneficiará a 170 mil personas de Sánchez Carrión y de otras provincias del ande liberteño

Luego de un trabajo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y Ministerio de Salud (MINSA), fue actualizado el expediente técnico, que incluye el valor referencial, del Proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Leoncio Prado de Huamachuco, que se construirá con una inversión de 147 millones de soles.

La nueva infraestructura hospitalaria beneficiará a más de 170 mil personas, no sólo de la provincia de Sánchez Carrión sino también de otros distritos y provincias del ande liberteño, que podrán acceder a una atención médica de manera oportuna y eficaz.

La aprobación del valor referencial, que es paso decisivo para hacer realidad la obra, fue dada a conocer esta mañana por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, tras gestiones realizadas ante el ministro de Salud, César Vásquez.

Declaró que el Ministerio de Salud (MINSA), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), y el GORE La Libertad, realizan una permanente coordinación para hacer realidad, lo antes posible, la construcción del nuevo hospital Leoncio Prado.

Estará ubicado en la cuadra 4 de la avenida 10 de Julio, en Huamachuco, contará con sótano y cuatro pisos; estará debidamente equipado y se capacitará al personal en gestión hospitalaria y metodologías de atención integral de salud y servicios especializados.

El nuevo nosocomio tendrá 79 camas hospitalarias, 32 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto. Será construida sobre un área de 17,475.90 metros cuadrados, tendrá un sistema de aisladores sísmicos y será equipado con tecnología moderna.

Los servicios que se brindarán son: consulta externa, enfermería, urgencia y emergencia, sala de partos, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros.

El gobernador liberteño comentó que la aprobación de la actualización del valor referencial del proyecto de inversión, es decisiva para continuar con el proceso, a fin de hacer realidad la obra tan esperada por los huamachuquinos.

Finalmente, indicó que como gobernador de la región La Libertad está muy interesado en acortar los plazos, que permitan contar cuanto antes con esta nueva infraestructura hospitalaria, pues el eje principal de su gestión es la salud de la población liberteña, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *