La LibertadTrujillo

La Libertad: MTC culminó los trabajos de rehabilitación en el sector Río Chicama, de la Autopista del Sol

Más de 16 mil ciudadanos están siendo beneficiados con la reconstrucción de la vía que fue afectada por el Fenómeno El Niño.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes, informó que ya culminaron los trabajos de rehabilitación en el tramo de la carretera Trujillo-Sullana, en el sector del río Chicama.

El objetivo de esta obra fue reconstruir el tramo desde el kilómetro 610 al kilómetro 611 de la carretera Panamericana Norte, en la región La Libertad, que fue afectado por el fenómeno El Niño. En total, se rehabilitaron 1.21 kilómetros de pavimento.

Los beneficiados directos con esta mejora, que demandó una inversión de S/ 9 077 046, son los pobladores del distrito de Chicama, que cuenta con 16 180 habitantes, entre ellos se encuentran agricultores de caña de azúcar. La obra favorece el traslado de los camiones de carga pesada.

Asimismo, se terminó la construcción de dos alcantarillas tipo marco de concreto armado y la reposición de las defensas ribereñas tipo enrocado del río Chicama, que en la margen derecha tienen una longitud de 210 metros y en la margen izquierda tienen 350 metros.

También se realizó la reposición e implementación de dispositivos y elementos de seguridad vial y control de tránsito, así como la colocación de barreras de seguridad tipo semirrígidas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba