Sin categoría

La Libertad: Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo recibió más de 31 toneladas de alimentos de Qali Warma para la atención a ollas comunes

Se beneficiará a 947 personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén, recibió 31.15 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de 947 usuarios de veintiocho ollas comunes.

La jefa de la Unidad Territorial La Libertad, Flor de María Chávez Salazar supervisó el correcto almacenamiento y la entrega de los productos. Participó el alcalde distrital José Ruperto Suing Barrueto acompañado de regidores y funcionarios de la comuna edil.

Los alimentos entregados son arroz, fideos, hojuela de avena, arveja partida, lenteja, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, aceite vegetal y azúcar. Estos productos, antes de ser entregados, pasan por estrictos controles en los establecimientos del proveedor, con lo que se garantiza su calidad e inocuidad.

En la región La Libertad se han entregado alimentos a 41 municipalidades para la atención de 56 839 beneficiarios usuarios de 1346 ollas comunes.

Es importante mencionar que la entrega se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.o 029-2023, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atender a ollas comunes a través de las municipalidades.

Cabe indicar que los gobiernos locales son las responsables de garantizar el adecuado almacenamiento y distribución de los alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba