culturaEducaciónLa LibertadTrujillo

La Libertad: Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá música peruana y latinoamericana en Concierto de Gala

Se realizará este viernes 30 de junio en el Teatro Municipal de Trujillo.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, presenta a la Orquesta Sinfónica de Trujillo en “Concierto Peruano Latinoamericano”, que se desarrollará este viernes 30 de junio, a las 8:00 p. m., en el Teatro Municipal de Trujillo – ubicado en el Jr. Bolívar 753 – Trujillo.

En esta oportunidad, el elenco artístico del Ministerio de Cultura (a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad), estará bajo la dirección del maestro invitado, Luis Vargas Guevara y contará con la participación del tenor invitado, Augusto Rodríguez Gonzales.

Dentro de la programación, destacan conocidos temas peruanos como la obertura del Cóndor Pasa, Zaña, Raíces del festejo; así como música internacional como el bolero Bésame mucho, y Ya lo sé que tú te vas de Juan Gabriel, señaló el director invitado

También incluye otros temas como, Y se llama Perú, Brasil, Raíces del Festejo, La flor de la Canela, Oblivion, de los compositores A. Polo Campos, A. Barroso, Pepe Vásquez, Chabuca Granda, A. Piazzolla.

Los invitamos a disfrutar de este evento, el viernes 30 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal de Trujillo.
Ingreso libre. Capacidad limitada.

Sobre el maestro invitado
Luis Enrique Vargas Guevara (1979) realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Música de Perú, graduándose con la más alta calificación en su examen de titulación. Clarinetista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú por 10 años consecutivos desde el año 2010 al 2020, Profesor de Clarinete en la Universidad Nacional de Música (UNM).

Asimismo, fue director de la Banda Sinfónica UNM durante los años 2018 y 2019, Maestro Arreglista Musical de la Marina de Guerra del Perú, director del Festival Internacional de Clarinete “FICLA”, artista de la marca BUFFET CRAMPON (Francia) Vandoren (Francia) y BG (Francia), entre otros importantes logros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba