La Libertad: OSIPTEL participa en operativo de prevención sobre venta ambulatoria de chips en el distrito de El Porvenir

En conjunto con la Fiscalía de Prevención de Delitos y la Policía Nacional del Perú, personal del ente regulador recorrió distintas vías del distrito para supervisar e identificar los puntos de venta ilegal de chips.
En un trabajo conjunto, personal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en La Libertad, junto con el Ministerio Público, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional realizaron el 16 de julio un operativo para prevenir la venta ambulatoria de los chips de telefonía móvil en la vía pública.


El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, informó que acaba de promulgarse una ley que prohíbe la comercialización y contratación de servicio móviles de manera ambulatoria o en la vía pública, la cual, entre otras disposiciones, faculta al Ministerio Público la incautación de chips móviles.
Durante el operativo se informó a los distribuidores y vendedores de servicios móviles, las obligaciones que deben cumplir sobre todo respecto de la prohibición de comercializar chips en la vía pública o de manera ambulatoria.
Ponce Arqueros agregó que el objetivo del operativo fue orientar y advertir sobre la venta de chips en la vía pública, pues pone en riesgo los datos personales de los usuarios, los cuales pueden ser usados por terceros para suplantar su identidad y contratar líneas adicionales sin su consentimiento, que, incluso, pueden ser usadas para cometer actos delictivos, como estafas, extorsiones y otros delitos.
Por ello, señaló que para obtener un chip o contratar un servicio de telefonía móvil se debe acudir a los centros de atención de las empresas, o los puntos de venta autorizados, y reportados al ente regulador, que se encuentran disponibles en la página web de cada operador y en la página web de OSIPTEL.
Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad es de 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m en el jirón Junín 440, Trujillo. También puede llamar al número telefónico 948 677 347, 940710115 o al teléfono fijo 044 – 296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *