La Libertad: OSIPTEL participó en operativo conjunto para prevenir la venta de equipos móviles de procedencia ilícita

En coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú.

Personal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) participó en un operativo para prevenir la venta de equipos móviles de procedencia ilícita, junto a representantes del Ministerio Público, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú. Durante el operativo, se intervino dos establecimientos comerciales donde se vendían equipos móviles de dudoso origen.

En los establecimientos comerciales intervenidos, ubicados en la cuadra 8 del jirón Junín, en la ciudad de Trujillo, se encontraron equipos celulares reportados como sustraídos, según la herramienta digital Checa tu IMEI, así como piezas de equipos móviles en los que se podían apreciar códigos IMEI que también figuraban como sustraídos.

La intervención se realizó en el marco del Decreto Legislativo 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), el cual previene y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y sanciona hasta con cuatro años de pena privativa de libertad las acciones de comercializar, esconder o ayudar a negociar bienes de procedencia delictuosa.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, recomendó a los usuarios no adquirir equipos celulares en establecimientos no autorizados pues podrían estar comprando equipos reportados como sustraídos, con el código IMEI alterado.

Para evitar adquirir equipos de procedencia ilícita, el OSIPTEL recomienda emplear la herramienta digital Checa tu IMEI (https://bit.ly/ChecaTuIMEI) para verificar si el IMEI del equipo móvil está reportado como robado, perdido o desbloqueado.

Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad es de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Los interesados pueden acudir al local ubicado en el jirón Junín 440, Trujillo. También pueden llamar a los números telefónicos 948 677 347, 940710115 o 044 – 296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *