La Libertad: OSIPTEL realizó 39 acciones de monitoreo a centros de atención al usuario de empresas operadoras

Durante el primer semestre de 2023. Además, se orientó a 437 ciudadanos sobre sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Con la finalidad de conocer de forma directa la calidad de atención que reciben los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, durante el primer semestre de 2023, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó 39 acciones de monitoreo a las empresas operadoras de las provincias de Santiago de Chuco, Chepén, Virú, Otuzco, Ascope y Trujillo, en el departamento de La Libertad.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, precisó que durante los monitoreos se atendió a 437 ciudadanos sobre sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga e internet.

Ponce Arqueros agregó que siendo la baja del servicio el problema más consultado durante estas visitas, los usuarios tienen el derecho a elegir el canal a través del cual presentar sus solicitudes, pudiendo hacerlo personalmente en las oficinas de la empresa operadora, por teléfono y a través de la aplicación móvil de su empresa operadora. Una vez formulada la solicitud, esta debe ser atendida en un plazo máximo a cinco días hábiles.

Asimismo, precisó que en caso la empresa operadora no permita el registro de su solicitud o no la ejecute dentro del plazo indicado, puede gestionar la atención de su caso con la intervención de OSIPTEL a través de la herramienta digital Checa tu caso (https://operacionesweb.osiptel.gob.pe/SISSGUUsuFnl/#/autentica).

Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m, en el jirón Junín 440, Trujillo. También pueden llamar a los números telefónicos 940 701 115 o 948 677 347, al teléfono fijo 044 – 296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *