La LibertadTrujillo

La Libertad: Psicólogos de asociación mundial celebran la navidad junto a familias vulnerables de Laredo

En una loable muestra de solidaridad, un equipo de profesionales que conforman la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias – Perú (AMPE), llevó a cabo una significativa actividad en el Caserío de Jesús María del distrito trujillano de Laredo, buscando impactar positivamente en los adultos, abordando temas de salud mental frente al fenómeno El Niño, como en el espíritu navideño de los niños vulnerables de la comunidad.

Bajo el lema «Somos Psicólogos del Mundo y para el Mundo», el equipo de especialistas se comprometió continuar con la orientación y apoyo emocional de manera gratuita, resaltando la importancia de cuidar la salud mental en situaciones de emergencia.

Además, llevaron a cabo actividades lúdicas y de entretenimiento para los niños, con el fin de crear un espacio de alegría y esperanza en esta temporada navideña. Los pequeños participaron en sanas competencias, recibieron regalos y disfrutaron de un entretenido show navideño, y olvidando por un instante las situaciones adversas que enfrenta la comunidad.

Esta iniciativa benefició a 120 familias vulnerables que han sufrido los embates de fenómenos naturales en la región, brindándoles no solo ayuda; sino también soporte psicológico para celebrar la Navidad con entusiasmo y alegría.

En este contexto, la coordinadora regional de La Libertad, magíster Catherine Aguilar Castro, expresó su agradecimiento por la valiosa labor realizada por el equipo de psicólogos AMPE La Libertad. «Es un gesto con un impacto significativo en la salud mental de nuestra comunidad, especialmente después de enfrentar diversos fenómenos naturales. Agradecemos a la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias – Perú por su dedicación y compromiso con el bienestar de nuestra población», afirmó.

La Asociación Mundial de Psicología en Emergencias, viene trabajando voluntariamente a favor de la salud mental en el contexto de emergencias en 12 países a nivel mundial. Actualmente la delegación de AMPE Perú está conformada por más de 73 psicólogos, distribuidos en diferentes ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba