AlimentosLa LibertadTrujillo

La Libertad: Qali Warma articula con instituciones de la región para asegurar la correcta prestación del servicio alimentario

Para la atención de 273 896 niñas, niños y adolescentes de las 12 provincias de la región.

Como parte del trabajo de cogestión con el que opera el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se llevaron a cabo acciones de articulación con la Prefectura Regional La Libertad respecto a la vigilancia social que permite asegurar la correcta prestación del servicio alimentario para los meses siguientes del año 2023.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Halldor González Cedeño, se reunió con la prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte para coordinar acciones que involucran la participación de los subprefectos y los tenientes gobernadores durante la distribución, almacenamiento y entrega de los alimentos a las instituciones educativas y a las madres y padres de familia.

Por su parte, la prefectura resaltó la labor que emprende el Midis y su programa social Qali Warma para hacer posible que el servicio alimentario llegue desde el inicio de clases con alimentos ricos, nutritivos y de calidad a las instituciones educativas públicas usuarias. De esa forma, ambas instituciones fortalecen su trabajo de manera conjunta en la vigilancia social a través de las subprefecturas y tenientes gobernadores.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 273 896 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada de 3663 escuelas públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba