La LibertadTrujillo

La Libertad: Qali Warma e Indeci comprometidos para asegurar el servicio alimentario escolar

Ante fenómeno de El Niño y en beneficio de 273 896 niñas, niños y adolescentes de 3663 escuelas públicas.El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la asesoría del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), capacitarán a los 50 monitores de gestión local con la finalidad de garantizar la prestación del servicio alimentario escolar, en caso de eventuales fenómenos naturales, en la región La Libertad.

En ese marco, el equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad se reunió con Emérito Hipólito Cruchaga Mercedes, director de la Dirección Desconcentrada del Indeci, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los monitores de gestión local y a su vez, estos puedan socializar los conocimientos adquiridos a las madres, padres de familia, comunidad educativa y actores sociales de sus respectivas zonas de trabajo.

Esta reunión es parte de las acciones de prevención ante la eventual llegada del fenómeno de El Niño 2023 y, en salvaguarda de asegurar la prestación del servicio alimentario hasta el último día del año escolar.
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Halldor González Cedeño, informó que, junto a los monitores de gestión local, los brigadistas de Defensa Civil de la unidad, recibirán asistencia técnica de los especialistas del Indeci.

Además, manifestó que con estas medidas de prevención se cumple con garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar, y de esta forma contribuir a la mejora en la atención y la asistencia de las usuarias y usuarios del programa a clases, objetivos del programa social del Midis.

En el departamento de La Libertad, Qali Warma atiende a 3663 escuelas públicas con 273 896 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba