La Libertad: Qali Warma promueve que Municipalidad de El Porvenir adquiera alimentos frescos para complementar servicio alimentario

En beneficio de 10 617 niñas y niños de nivel inicial y primaria en 80 instituciones educativas públicas de este distrito.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo (La Libertad), suscribieron actas de reunión de trabajo orientadas a la provisión de alimentos frescos para las instituciones educativas públicas focalizadas en su respectiva jurisdicción en el departamento de La Libertad.

La finalidad es lograr la articulación con cada gobierno local e implementar acciones para la compra de arándano para complementar la alimentación de los escolares del nivel inicial y primaria de 10 617 niñas y niños en 80 escuelas públicas del distrito de El Porvenir que ya reciben los alimentos de Qali Warma.

Asimismo, Juan Antonio Carranza Ventura, alcalde distrital de El Porvenir, se comprometió a gestionar las acciones necesarias para la adquisición de estos alimentos frescos en los plazos establecidos en las actas de compromiso firmadas. Con estas acciones la comuna lidera la articulación a nivel intersectorial e intergubernamental e implementa un modelo operacional de compra de productos frescos.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Otto Vargas Barrantes, destacó que estas alianzas son fundamentales para complementar la alimentación que reciben los estudiantes, con productos frescos, nutritivos y de calidad.

El programa social del Midis fortalecerá y brindará asistencia técnica a los gobiernos locales en la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos. También realizará el acompañamiento técnico de acuerdo a las competencias de Qali Warma establecidas en la Guía de implementación para la compra de alimentos frescos, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *