La LibertadTrujillo

La Libertad: Qali Warma supervisa calidad e inocuidad de alimentos en almacenes como parte de la tercera entrega

En beneficio de 273 896 niños y niñas de 3663 instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la región.

Con el objetivo de asegurar la tercera entrega de alimentos a las niñas y niños de las escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) de la región La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa con el proceso de liberación en almacenes de los proveedores.

La finalidad es evaluar las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos que reciben las escuelas públicas beneficiarias.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Halldor González Cedeño, dio a conocer que supervisores de planta y almacenes verifican de forma minuciosa el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias en los almacenes, además inspeccionan, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para la correcta prestación del servicio alimentario escolar.

En esa línea, los productos que cumplen satisfactoriamente las evaluaciones quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Estas evaluaciones se realizan constantemente de forma programada e inopinada, a fin de constatar el correcto almacenamiento de los alimentos.

La dotación de alimentos a ser entregados es diferenciada, pues para las zonas de la costa, se entregan productos para la preparación de desayunos; mientras que en la sierra liberteña, reciben desayunos y almuerzos, lo que aplica también para los colegios de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Entre los productos para el consumo de los escolares figuran arroz, aceite vegetal, harina de plátano, harina extruida de haba, harina extruida de trigo, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal, mezcla en polvo basada en huevo, chocolate para taza, fideos, entre otros productos recibidos por los Comités de Alimentación Escolar. En las escuelas que cocinan para consumo de los escolares, Qali Warma entrega también galletas con cereales, galletas con maca y galleta integral.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3663 escuelas públicas en beneficio de 273 896 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba