La LibertadTrujillo

La Libertad: Qali Warma verifica condiciones de almacenes de instituciones educativas públicas ante el inicio del año escolar

Se busca garantizar la correcta prestación del servicio alimentario para 270 273 alumnos de 3636 instituciones educativas en región.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la verificación de los almacenes de las instituciones públicas usuarias del servicio alimentario escolar en la región La Libertad, con el fin de garantizar las condiciones mínimas de higiene de acuerdo con la norma sanitaria.

Ante el próximo inicio del año escolar 2024, el equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad
de Qali Warma supervisó, de manera inopinada, los almacenes de alimentos y ambientes de cocina en instituciones educativas de la provincia de Trujillo con la finalidad de garantizar la correcta prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas usuarias de la región liberteña.

En esa línea, Qali Warma brindará el servicio alimentario en dos modalidades, en raciones para 45 893 estudiantes de 236 instituciones educativas de las provincias de Chepén, Pacasmayo y Trujillo.  Mientras que bajo la modalidad productos se atenderá a 224 380 estudiantes de 3400 instituciones educativas de las provincias de Virú, Pacasmayo, Julcán, Santiago de Chuco, Pataz, Bolívar, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Otuzco y Ascope, lo que suma un total de 270 273 alumnos usuarios de 3636 instituciones educativas en la región La Libertad.

Para ello, los monitores de gestión local brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) acerca de las buenas prácticas de almacenamiento y de manipulación de alimentos, además de verificarse la seguridad y limpieza de los ambientes, revisión de la infraestructura, ventilación, capacidad de almacenamiento, estado del equipo inmobiliario, (estantes y parihuelas), con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas de almacenamiento de los productos.

La verificación de los almacenes permite prevenir posibles riesgos en las condiciones higiénicas sanitarias y, también, realizar un monitoreo preventivo en la mejora de las recomendaciones de los monitores de gestión local, antes de la distribución de los alimentos a las escuelas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba