La Libertad: reconstrucción de institución educativa Casagrande registra avance físico de 67.20 %

Antiguo colegio fue demolido y en su lugar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios levanta plantel con infraestructura moderna y totalmente equipada.

La Libertad | con una inversión de más de 60 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecuta la construcción de la institución educativa Casagrande, ubicada en el distrito del mismo nombre, en beneficio de cerca de mil escolares de la zona.

La anterior edificación, que resultó dañada tras el fenómeno de El Niño Costero de 2017, fue totalmente demolida para dar paso a una infraestructura con altos estándares de calidad, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

Según informó la ARCC, las nuevas instalaciones de la institución educativa, que registra, a la fecha, un avance del 67.20%, contarán con 26 modernas aulas de educación secundaria, laboratorios y espacios para el desarrollo de talleres en diferentes especialidades.

También tendrá servicios higiénicos para los alumnos, profesores y personal administrativo, salón de APAFA, amplias áreas para integración pedagógica, biblioteca, sala de usos múltiples, áreas para talleres, comedor, cocina, corredores de concreto, losa deportiva techada, rampas y cerco perimétrico de material noble con áreas verdes.

Se estima que esta obra sea entregada antes de fin de año para beneplácito del distrito de Casagrande, en la provincia de Ascope, y poblaciones aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *