La LibertadTrujillo

La Libertad: Sunass orientó a más de 3500 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado durante el 2023

La mayoría de las consultas fue por servicios brindados por la empresa prestadora Sedalib.

Trujillo, 29 de enero de 2024.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), mediante su plataforma de atención al usuario de La Libertad, atendió 3848 consultas de liberteños sobre la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado durante el 2023.

Del total de las atenciones, el mayor porcentaje corresponde a los servicios brindados por la empresa prestadora Sedalib, de los cuales, el 42 % fue por temas comerciales, es decir por consumo elevado, procedimiento de reclamo, problemas con la facturación, entre otros.

El 24 % fue por aspectos operacionales, como falta de agua potable, aniegos de agua y desagüe, problemas con el alcantarillado y rotura de tuberías, los cuales fueron comunicados a la empresa prestadora y monitoreados por la Sunass.

En tanto, el 18 % de atenciones fue por consultas sobre expedientes de apelación, por información general como deberes y derechos de los usuarios, entre otros.

Cabe indicar que el medio telefónico fue el más usado por los usuarios para realizar sus consultas con un 58 % de atenciones. Asimismo, el número de consultas presenciales se incrementó y alcanzó el 23 %. Los usuarios también fueron atendidos a través de campañas, vía WhatsApp, redes sociales, entre otros.

Es de resaltar que la Sunass habilitó la línea 1899, de fácil recordación, como número de atención para usuarios de todo el país de forma gratuita. A nivel nacional, la Sunass atendió las consultas de más de 120 mil usuarios.

¡Participa, vecino!

La Sunass cuenta con el programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo para escuchar y atender las demandas e inquietudes de diversos grupos organizados de vecinos y canalizar alternativas de solución gracias a acuerdos entre los prestadores (urbanos y rurales) y la población usuaria.

Además, recuerda a los usuarios liberteños su línea de atención telefónica 044 455189, la ubicación de su oficina en la calle Mozart 925, urb. Primavera, cuya atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y la línea corta 1899.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba