La LibertadTrujillo

La Libertad: Sutran lanza campaña Viaje Seguro por Navidad

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lanzó en La Libertad la campaña Viaje Seguro por Navidad con el objetivo de exhortar a los usuarios a movilizarse únicamente en servicios autorizados, es decir, formales.

Desde los exteriores del terminal terrestre de Trujillo, los inspectores de la Sutran, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), Gobierno Regional de La Libertad, Indecopi y el Ministerio Público realizaron una intervención de carácter preventivo en el que intervinieron a más de 70 vehículos, imponiendo 1 acta de control de código F.1. a un vehículo no autorizado, la misma que conlleva una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/ 4950. Además se retuvieron 2 placas de rodaje.

“Ya se vienen los días festivos de Navidad en el que muchas personas aprovecharán para viajar, visitar a sus familias o conocer las regiones del país, por eso estamos, junto a otras entidades del Estado, recordándoles que deben abordar vehículos formales, que les brindan condiciones de seguridad”, dijo Jessica Peralta, jefa de la Unidad Desconcentrada de La Libertad de la Sutran.

La funcionaria recordó que la Sutran realiza fiscalizaciones al transporte informal todos los días del año. De este modo, en lo que va del 2023, en La Libertad se ha realizado 775 acciones de fiscalización contra la informalidad, ha impuesto 162 actas de control a vehículos no autorizados, retuvo 161 placas y 143 licencias.  Asimismo, impuso 11 371 papeletas por exceso de velocidad a través de cinemómetros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba